Nueva sesión del programa “Cuídate la espalda” en FUPAR

El pasado viernes, 4 de marzo, uno de los fisioterapeutas del Servicio de Rehabilitación del HUMT, Naim El Homrani, llevó a cabo una nueva sesión del programa "Cuídate la espalda" en LaFact, antigua Fundación Fupar.

El objetivo de las sesiones, que cuentan con una parte teórica y una práctica, es trasladar a todos los participantes las recomendaciones a tener en cuenta para hacer una prevención de los posibles dolores de espalda producidos por una mala educación postural y por una mala condición física.

Al igual que en las pasadas ediciones, se llevó a cabo una sesión teórica a través de una proyección audiovisual, y una sesión práctica que se impartió en el gimnasio e incluyó indicaciones de ejercicios y estiramientos que favorecen la buena postura.

"Cuídate la espalda" es un programa dirigido principalmente a las escuelas de Terrassa, ya forma parte de la Guía de Actividades Escolares que el Ayuntamiento de Terrassa ofrece a las escuelas de la ciudad y los centros pueden solicitarlo lo y se imparte "bajo demanda", como es el caso de LaFact, Fundació Fupar.