Unidad Músculo-Esquelética

Esta unidad se encarga de la valoración de la patología músculo-esquelética ya sean patologías agudas (fracturas, esguinces, tendinopatías) o patologías en fase crónica (como la artrosis).

Según la OMS, una de las causas más frecuentes de discapacidad son las enfermedades del sistema músculo-esquelético. Estas patologías tienen un gran impacto en la calidad de vida de las personas y son las que mayor absentismo laboral ocasionan.

El Médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación valora, diagnostica y establece un programa de tratamiento individualizado y adecuado a cada caso para conseguir el mejor resultado posible que permita el retorno a la rutina habitual y prevenga futuras lesiones.

Disponemos de ecografía para el diagnóstico y seguimiento de las diferentes patologías, y nos permite también realizar infiltraciones ecoguiadas mejorando la efectividad de las mismas.

Disponemos también de un dinamómetro isocinético (Cybex®), un dinamómetro isométrico de mano (Jammar®) y un sistema de valoración de extremidad superior (eMule®), pruebas que nos permiten valorar la funcionalidad de forma objetiva. Herramientas útiles para la toma de decisiones para la reincorporación de los pacientes a una vida activa o actividades deportivas.