Ecografía suelo pélvico

La patología del suelo pélvico tiene una gran prevalencia en la población. El desconocimiento de muchos aspectos de la fisiopatología de esta enfermedad y los resultados poco satisfactorios de los tratamientos aplicados han hecho que durante muchos años haya existido un escaso interés por parte de los profesionales, entendiendo menudo esta patología como inherente a la mujer. Nada más lejos de la realidad. Afortunadamente esto ha ido cambiando a partir de la mejora del conocimiento de la fisiopatología. Las técnicas de imagen, como la ecografía, nos han ayudado a entender un poco mejor el porqué de las cosas y así, poco a poco, hemos aprendido a tratar con mejores resultados muchas de estas deficiencias.

Por este motivo la ecografía del suelo pélvico se ha convertido en los últimos años en un instrumento de primer orden tanto para el diagnóstico como para el control del tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico. Los profesionales dedicados a esta patología son cada vez más conscientes de las posibilidades que ofrece la ecografía. Por esta razón presentamos esta página web para formar o afianzar a los profesionales interesados ​​en esta patología, en el uso de los ultrasonidos para el estudio del suelo pélvico. Así pues analizaremos las posibilidades que ofrece la ecografía como instrumento de diagnóstico útil en las disfunciones del suelo pélvico, como:

  • La incontinencia urinaria y fecal,
  • El prolapso genital, tanto en la valoración del contenido (estructuras prolapsadas) como del continente (el músculo elevador del ano).
  • El control de las mallas de corrección (de prolapso y antiincontinència), como herramienta indispensable.
  • Las disfunciones sexuales derivadas de la patología del suelo pélvico

Web acreditada por: